902 884 880 [email protected]

Al ritmo que ha ido avanzando la transformación digital estos últimos años no es de extrañar que Gartner se aventurara a predecir  que las herramientas SaaS se convertirían en el modelo predominante del mercado, presente en un 80% de todos los procesos de negocio relacionados. Es una cifra asombrosay un claro indicador que las empresas han consolidado sus esfuerzos a desarrollar modelos de cloud híbridos o a mover todos sus recursos hacia una cloud pública. Sin embargo, la tecnología WAN sobre MPLS no soporta de forma nativa un modelo cloud. Para sortear este hecho, es necesario redirigir todo el tráfico hacia el centro de datos primario para realizar una inspección del tráfico, con todos los impedimentos que conlleva: más latencia, sobre dependencia del centro de datos, posibles problemas de disponibilidad, etc.

Es por ello que SD-WAN es a día de hoy una prioridad para la mayoría de organizaciones que combinan cloud y sedes remotas. Existen múltiples razones, por ejemplo, flexibilidad, seguridad, costes y tiempos reducidos de implementación.

Veamos las 5 razones para adoptar un modelo de SD-WAN y explotar los beneficios de la banda ancha:

  1. VISIBILIDAD

Es inevitable que la proliferación de servicios SaaS crezca sin descanso. Y ello transforma también la forma de trabajar de los usuarios. A pesar de las innumerables ventajas que supone el uso de herramientas SaaS en el ámbito empresarial, es un reto importante tener cierto control sobre ello y comprender qué y cómo se están usando este tipo de herramientas.

¿Gestionar delegaciones es complicado, pero aún más controlar la actividad de todas ellas a la vez?

Acacia TI propone un servicio de SD-WAN as a service (gestionado) que incluye la monitorización de todo el tráfico, rendimiento e implementa un conjunto de triggers, alarmas y métricas de rutas de red para proporcionar al departamento de TI la visibilidad necesaria en su WAN para controlar toda la actividad de red.

2. FLEXIBILIDAD

No, el MPLS no es un impedimento para adoptar una SD-WAN basada en líneas de banda ancha. Tampoco la seguridad es un impedimento y mucho menos la confiabilidad. Eso es porque SD-WAN implementa de forma nativa múltiples servicios adicionales como un stateless firewall, herramientas de monitorización y QoS para optimizar la WAN aún más que con MPLS. De hecho, la adopción más común para SD-WAN es un modelo híbrido entre banda ancha y MPLS mientras los circuitos continúen activos.

¿Pensando en la flexibilidad, qué ventajas proporcionaría una red WAN escalable sin interrupciones, sin pesadas configuraciones y además segura?

3. CONTROL

Con la adopción de servicios cloud, es crítico obtener un control sobre toda la actividad de la red. Un panel de gestión global es crítico para administrar una red SD-WAN, eliminando la redundancia, aumentando la eficiencia y facilitando los cambios que anteriormente en una WAN tradicional podían costar días enteros.

Gracias al SD-WAN de Acacia TI, desde un mismo panel de control se pueden controlar todas las oficinas a la vez e implementar políticas en toda la red, sin importar la ubicación del operador y la complejidad del cambio. Las características de visibilidad proporcionan una información crítica y necesaria que permitirán priorizar las aplicaciones consideradas críticas para el negocio. Además, es posible restringir cierto tipo de tráfico hacia aplicaciones SaaS y designar permisos para acceder a aplicaciones no críticas.

4. RENDIMIENTO

El rendimiento óptimo de los trabajadores conduce a una mejora competitiva para la organización. Es por ello que es crítico mantener el rendimiento óptimo de la red en todo momento y la combinación MPLS + cloud no es la más adecuada.

El SD-WAN de Acacia TI incluye características como selección dinámica y optimización de rutas que aseguran un rendimiento óptimo de todo el tráfico a través de la WAN. Las latencias no se verán afectadas, las aplicaciones SaaS se verán optimizadas, protegidas y los usuarios trabajarán más felices sin tener que preocuparse de fallos o lentitud en la red. 

5. AHORRO

Las empresas son muy conscientes del alto coste y la inflexibilidad de MPLS, pero a menudo no se dan cuenta de que existe otra opción que puede reducir esta dependencia. Mientras las organizaciones esperan pacientemente a que los proveedores de servicios establezcan una conexión MPLS a nuevas sucursales o realicen cambios, sus negocios pierden dinero por minutos.

Acacia TI con el servicio SD-WAN gestionado, al crear una superposición WAN virtual, los clientes no tienen que revisar sus inversiones WAN existentes. Es posible continuar con el servicio MPLS existente e introducir gradualmente nuevos operadores y tecnologías de acceso según lo requiera el negocio. Las aplicaciones menos críticas o las que consumen mucho ancho de banda se pueden migrar a la SD-WAN de banda ancha, aprovechando su bajo coste. Esta arquitectura WAN simplificada con implementación sin contacto reduce significativamente los costes operativos y de CAPEX.

Guia-seguridad-ethernet