902 884 880 [email protected]

La escuela de hostelería y turismo Simone Ortega tenía unas necesidades que pasaban por dotar de cobertura Wi-Fi al edificio de dos plantas y una planta baja que conforma la escuela, e incorporar puntos de acceso Wi-Fi con cobertura para cada planta, incluida las cocinas y zonas con mayor afluencia; un acceso a internet a través de tres FTTH con un ancho de banda de alrededor de 600 Mbps simétricos por cada uno; una solución de infraestructura de seguridad; cableado estructural; y una metodología de gestión de puntos de acceso Wi-Fi unificada.

Para poner solución a estas necesidades, ACACIA TI elige a TECSENS optando por la tecnología de Ubiquiti Unifi, lo que permite ofrecer un alto nivel de calidad de servicio, límites de ancho de banda totalmente personalizables y mejoras en el rendimiento de la red inalámbrica. Los equipos Ubiquiti disponen de 3 antenas de doble banda, lo que permite ofrecer para un mismo SSID dos frecuencias distintas, una a 2,4Ghz, que es la frecuencia habitual desde la aparición de las redes Wi-Fi, y otra a 5Ghz, que es una frecuencia que empiezan a incorporar ya todos los dispositivos como tablets o smartphones. Esta ventaja permite que el espectro aéreo de frecuencias no esté tan saturado con únicamente conexiones a 2,4Ghz. Asimismo, incorporan los estándares 802.11n y 802.11ac, llegando hasta tasas de transferencia de 450Mbps en la frecuencia de 2,4Ghz y de 1300Mbps en la de 5Ghz. Esta característica permite gestionar mejor los anchos de banda, ofreciendo mejor tasa de transferencia a los dispositivos capaces de conectarse mediante 802.11n/ac.

Toda la red de puntos de acceso y switches puede ser gestionada por TECSENS a través de su propio servicio Cloud Management, lo que permite un ahorro de costes de futuros despliegues y ampliaciones, despliegue rápido de nuevos dispositivos, una red unificada que permitirá a los usuarios conectarse sin ninguna interrupción, escalabilidad, gestión remota, actualizaciones de manera sencilla de firmware, reinicios y bloqueos remotos de los puntos de acceso y los switches, bloqueos o desbloqueos remotos de los puertos de los switches, acceso directo al soporte técnico, y control de acceso y usuarios conectados.

Sobre esta plataforma se ofrecen también otros servicios adicionales como la creación de perfiles, gestión remota proactiva, monitorización constante de la red, o control de accesos y usuarios, incluyendo el uso de la red de cada usuario así como sus privilegios específicos.

Guia-seguridad-ethernet