+34 914 130 914 / +34 935 455 610

Silvana Cuellar

Key Account Manager


Sobre fibras y desastres naturales

Después del gran terremoto y tsunami del este de Japón en 2011, Experian Japan Co., Ltd. recibió muchas solicitudes de garantías con respecto a la planificación de la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres de sus clientes.  Se dieron cuenta de la urgente necesidad de contar con un centro de datos de respaldo y conectividad transparente garantizada para mantener una alta disponibilidad de los sistemas de los clientes incluso en el caso de un desastre mayor.

A raíz de ello, buscaron un proveedor de servicios de red global que pueda proporcionar conectividad escalable con múltiples rutas y una red estable y segura que pueda mantener las operaciones incluso ante cualquier desastre potencial que pudiera afectar a Tokio con fines de replicación y respaldo de datos.

La respuesta han sido las soluciones Wave de Colt, que actualmente proporcionan a Experian transmisión de datos transparente de extremo a extremo, con 0% de jitter y packet loss y garantías de latencias por SLA.
Con los servicios Wave, es posible reservar una parte de la infraestructura de Colt, y asignar un “wavelenght” o una longitud de onda a un cliente en particular, evitando así la compartición de infraestructura de paquetes Ethernet o MPLS.

Experian Group, con sede en Dublín, Irlanda, es la empresa de servicios de información líder en el mundo, que proporciona datos y herramientas analíticas a clientes de todo el mundo. Tiene aproximadamente 17.000 empleados en 40 países. Sus principales servicios incluyen sistemas de entrega de correo, gestión de estrategias de crédito y soluciones antifraude para empresas de servicios financieros e informes de investigación sobre negocios en el extranjero.


Desde Acacia TI podemos ayudarte a encontrar la solución ideal para tu necesidad de conectividad, con diversas tecnologías de transporte y acceso.