902 884 880 [email protected]

Centros de datos seguros para una TI siempre disponible

Con una red global de 24 centros de datos para conectarse de forma directa a los proveedores cloud más importantes y redes de intercambio.

Contacta con nosotrosDescarga el Porfolio

Centros de datos y Sistemas: Hagamos que la TI funcione

Descubre los servicios que puede proporcionarte Acacia TI

Replicación de infraestructura

Replica la infraestructura del centro de datos en la nube y convierte su coste de CAPEX a OPEX, ahorrando parte de costes creando un modelo de infraestructura como servicio IaaS.

Gestionado a través de un portal online, el servicio permite administrar la ubicación de sus cargas de trabajo en caso de que se produzca un desastre. Realizando una réplica en el tejido de tu infraestructura de vCloud obtienes las siguientes ventajas de la replicación de infraestructura en Cloud:

  • Protege los servidores físicos basados tanto en Windows como Linux
  • Implementa procesos de replicación, failover y recuperación.
  • Replicación a través de conexiones dedicadas, VPN o broadband
  • Planes de recuperación para asegurar una recuperación a un punto consistente de las cargas de trabajo, repartidas entre varios servidores.
  • Asegura la consistencia de los datos.
  • Dedica dónde ejecutar las cargas de trabajo gracias a la tecnología de vCloud.

X Connects

X-Connects es el servicio relacionado con la interconexión entre racks y meet-me rooms

La sala de reunión (meet me room o MMR) se encuentra normalmente en el centro de datos, tanto de ubicación conjunta como operado por el propietario. Proporciona un espacio seguro y gestionado para la interconexión de los servicios del operador a la red interna de la instalación y del propietario.

Un MMR es un entorno 24/7 ideado para la interconexión que aloja un intercambio de distribución para servicios predominantemente de fibra óptica, pero también servicios de par coaxial y de par trenzado cuando es necesario. El MMR proporciona un espacio donde el equipo del operador puede trabajar sin que necesite acceder a las áreas más críticas del centro de datos del cliente, lo que reduce la exposición de la red interna del cliente y áreas sensibles como servidores.

Switching

Acacia TI puede ayudarte en la provisión y gestión de switches.

El switching o enrutamiento de red está evolucionando rápidamente de un dispositivo dedicado a conectar redes dispares hacia un dispositivo de servicios integrados capaz de ofrecer más funciones que un simple enrutamiento. Los enrutadores representan los pilares para las comunicaciones empresariales que incluyen voz, vídeo, datos y acceso inalámbrico.

Las redes actuales no solo necesitan transmitir de manera eficiente y segura las aplicaciones de datos, voz, vídeo e inalámbricas, sino que también deben optimizar el tráfico, proporcionar nuevos servicios definidos por software y entregar un rendimiento optimizado de las aplicaciones a través de un QoS avanzado.

Para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la red, en Acacia TI sabemos que todos los diseños de conmutadores de LAN deben tener funciones de seguridad integrada, ser fáciles de gestionar y deben incorporar características adicionales relacionadas con la experiencia del usuario, la flexibilidad, la coherencia y el tiempo de actividad.

Cableado estructurado

Nuestros técnicos de campo experimentados, en colaboración con nuestros project managers, son capaces de planificar, diseñar e instalar cualquier infraestructura de red cableada. Una vez instalada, también podemos mantener, solucionar incidencias y actualizar su infraestructura de cableado según sea necesario.

Nuestros servicios incluyen instalaciones de cable de cualquier categoría (Cat6, Cat7, Cat8), instalaciones de cable coaxial e instalaciones de cable de fibra óptica.

Colocation

Un servicio de colocation de servidores TI te brinda la seguridad y la infraestructura de un centro de datos completamente operativo con la flexibilidad para administrar tu propio equipo. 

Sus servidores están alojados en un espacio de rack alquilado y están rodeados por la última tecnología en energía, refrigeración, conectividad y seguridad. No solo eso, sino que el espacio es totalmente compatible con las últimas regulaciones de almacenamiento de datos de toda Europa.

Los servidores están alojados en centros de datos que cuentan con la certificación ISO27001, que ofrece seguridad garantizada para tus datos e infraestructura. 

Remote Hands

Los servicios de “remote hands son ideales cuando el personal de TI no está ubicado cerca del centro de datos o requiere de personal adicional en momentos puntuales. Para empresas con una elevada tasa de movilidad, puede que no le sea posible estar siempre en el sitio cada vez que se requiere un cambio u ocurre una contingencia.

Desde Acacia TI podemos proporcionarte un equipo de ingenieros con amplia experiencia en el sector TI para ayudarte en cualquier necesidad relacionada con su centro de datos.

El servicio funciona como un modelo de suscripción con un cierto número de horas mensuales acordadas con el cliente. Además, el servicio de “remote hands” incluye un acuerdo SLA para asegurar que la calidad del servicio proporcionado sea acorde a los requerimientos de la organización.