+34 914 130 914 / +34 935 455 610

El colo europeo crece un 20% por ciento en el último año

El mercado de colocation europeo tiene tanta vivacidad como siempre, según la compañía CBRE, cuyo último análisis destaca que los cuatro principales hubs de centros de datos del continente han incrementado su oferta de espacio de centro de datos wholesale en un 20% anual.

Además, se espera que Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París vean otros 120 MW añadidos de capacidad de colocation en los próximos seis meses, es decir, el 12% de lo que actualmente ofrecen.

Hasta el momento, 2017 ha registrado las mayores tasas de adopción de colocation.

Londres tiene ahora 74 MW de energía extra, gracias a la expansión de 10 MW de la instalación Hemel Hempstead de Gyron, y se espera que gane otros 8,7 MW con el lanzamiento del campus Kao Data antes de finales de año.

Frankfurt tuvo un comienzo de año lento, pero compañías como Colt, Digital Realty, e-shelter, Equinix, Interxion, Zenium y el nuevo proveedor Maincubes están actualmente en proceso de construcción de nuevas instalaciones, por lo que se prevé un crecimiento de la confianza y, por tanto, de las ventas de colo.

Ámsterdam también tuvo un arranque lento, pero la enorme infraestructura de 12 MW de Digital Realty en Hoofddorp ha hecho que pueda competir con otros grandes jugadores europeos. También se espera que Equinix, Maincubes y datacenter.com inauguren más instalaciones antes de que finalice el año.

París ha sido el último de los cuatro principales hubs, con 5,9 MW de nueva oferta en el primer semestre de 2017 y sólo 5,3 MW de adopción. Sin embargo, podría producirse un aumento en la demanda con las altas tasas de adopción cloud del país.

Las ventas de colocation totalizaron 58 MW en el primer semestre, con una demanda adicional de 57 MW prevista para el segundo semestre.

Una vez más, Londres tomó la delantera, asegurando acuerdos de 15 MW de potencia en Q2, seguido por Ámsterdam, que vendió 10 MW, y Frankfurt y París, cada uno de ellos vendiendo un total de 6 MW en la primera mitad del año.

La confianza en el sector europeo de colocation es más alta que nunca y Q2 supuso otro éxito. Las empresas de cloud que están impulsando el reciente crecimiento en Europa no muestran signos de desaceleración en su adquisición de espacio de colocation y los desarrolladores están respondiendo con un nivel de actividad de construcción sin precedentes”, dijo Mitul Patel, jefe de investigación de data center para EMEA en CBRE.

“El continuo aumento en el uso de las TI y la dependencia en el mundo digital, y por lo tanto la creciente necesidad de procesamiento, nos ha llevado a niveles sin precedentes de nuevas ofertas y adopciones desde 2016. En los seis trimestres anteriores a 2016 vimos 90 MW de suministro nuevo y 91 MW de adopción. En los seis trimestres desde entonces, hemos visto 204 MW de nueva oferta y 212 MW de nueva absorción”.

Fuente: Celia Villarrubia , DatacenterDynamics