+34 914 130 914 / +34 935 455 610

Echa un vistazo a nuestra manera de hacer,
y obtén una visión clara de cómo evolucionar hacia SD-WAN.



Consultoría

Antes de abordar el proyecto debes tener claro cuál es el estado real de tu red. ¿Cómo acceden los usuarios a las aplicaciones? ¿Sigue mi topología siendo eficiente? ¿Y mi seguridad perimetral? Las diversas prestaciones de SDWAN son muy atractivas para los departamentos y líderes de IT, y estos deben tener presente que la tendencia es el trabajo híbrido y, en la nueva normalidad, es necesario preponderar la experiencia del usuario y la seguridad.

Diseño de la red

La deslocalización de los usuarios, la infraestructura y las aplicaciones tiene un gran impacto en la ingeniería de tráfico, y las soluciones necesitan ofrecer flexibilidad para poder gestionarla. Cada oficina, nave, cloud o usuario puede tener diferentes necesidades de conectividad, y es imperante poder conocerlas al detalle y categorizarlas. De esta manera podremos definir la arquitectura de la red, determinar los proveedores de comunicaciones y las políticas de enrutamiento de manera específica.

Análisis de costos y riesgos

Llega el momento de hablar de números. Recibirás nuestra propuesta económica al detalle, discriminando cada concepto, para que puedas hacer una comparativa de precios con tus gastos actuales. Recuerda que SD-WAN reemplazará también tus soluciones actuales de firewalling, routing y monitorización de dispositivos entre otras. Por lo tanto, para hacer una comparación justa, a los costos de tu operador MPLS debes sumar los costos del resto de componentes de los que prescindirás (hardware, licencias, aprovisionamiento y mantenimiento de tus componentes actuales).

La naturaleza de la tecnología SD-WAN permite plantear migraciones con riesgo cero. Puedes integrar la nueva SD-WAN a tu solución actual de comunicaciones, y paulatinamente migrar ubicaciones, usuarios y clouds. De esta manera mitigas cualquier posibilidad de downtime, y puedes garantizar a tus directivos que no habrá una parada de operaciones.

Try & Buy

La sobreoferta del mercado sumada a mensajes de marketing con promesas mesiánicas puede ser compleja de navegar, consumir mucho tiempo y generar reticencias. Al final, ¿será esta la mejor solución para mi empresa? En Acacia estamos convencidos de que SD-WAN es una opción sólida para la conectividad y la transformación digital de las organizaciones. La confianza es un factor clave en la toma dedecisiones, por eso te ofrecemos un período de Try&Buy, para que puedas probarla solución y tener una sensación real de lo que puedes obtener, sin tomar compromisos.


Desde Acacia TI ayudamos a empresas a afianzar y optimizar sus comunicaciones desde hace mas de 17 años, y estamos aquí para acompañar a la tuya en la evolución de su WAN.

Cuéntanos tus necesidades y expectativas,
y te mostramos cómo SD-WAN puede ayudarte.