Debemos diferenciar entre estos dos conceptos, Cloud Backup y almacenamiento convencional en la nube, ya que en muchas ocasiones se confunden pero no cuentan con las mismas ventajas, a pesar de que ambos se encuentran dentro del cloud computing.

¿Cómo elegir el sistema idóneo?

Esta pregunta la debe responder un consultor TI de la propia organización, ya que no todas cuentan con las mismas necesidades.

Entre otras muchas ventajas que presentan en común el Cloud Backup y el almacenamiento convencional en la nube está el ahorro de costes. Conozcamos las diferencias.

Cloud Backup

Este servicio permite archivar diferentes versiones de la información de un negocio, es decir, una copia de seguridad (o varias) de la información vital de la empresa.

También permite definir, de forma personalizada, el RTO (Objetivo del tiempo de recuperación) y el RPO (Objetivo del punto de recuperación).

Podría decirse que se trata de una solución perfecta para la continuidad del negocio, ya que, en el caso de sufrir algún accidente como inundaciones o incendios, o incluso ciberataques como ransomware, toda esta información se podía restaurar de manera inmediata.

Servicios Cloud de Acacia TI

El cloud computing es el futuro de las TI para todas las empresas. Características y ventajas del cloud computing y cómo extender la protección a la nube

Contando con este servicio de backup en la nube, se tendrá la seguridad de que la información está a salvo ocurra lo que ocurra, y que además siempre se tendrá a disposición una copia de los archivos críticos e importantes de la empresa.

Hemos de asegurarnos de que se trabaje con empresas que cumplan con toda la normativa vigente en materia de protección de datos.

Almacenamiento convencional en la nube

El servicio de almacenamiento en nube no deja de ser más que eso, almacenamiento de la información, que permite acceder a los archivos de una organización desde cualquier lugar. ¿Qué se necesita? Un dispositivo conectado a internet, un usuario y una contraseña.

Como se puede acceder a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar, se convierte en algo muy valioso para las condiciones de los empleados y también en beneficioso para la empresa. Facilita muchos aspectos: ahorro en costes, en espacio y en tiempo.

Por el contrario, como las información de una empresa es lo más valioso que ésta tiene, hay que asegurarla, y este es el punto negativo del almacenamiento convencional en la nube, la seguridad. Esto es por que no todos los proveedores pueden ofrecer las mismas garantías de seguridad y nuestra información podría perderse, o bueno, algo peor, que llegue a manos de quien no queremos.

Cloud Backup

Entonces, ¿Qué servicio es el idóneo para mi organización, el almacenamiento convencional en la nube o el Cloud Backup?

La mejor solución que se puede obtener es la de trabajar con ambos servicios. Para desarrollar el trabajo diario se puede contar con el software de almacenamiento en la nube, el convencional, y no tener problemas. Pero para dormir más tranquilos se puede contar con el servicio de Cloud Backup y que toda la información sensible esté protegida y disponible.

Si tienes duda sobre qué solución o servicio es ideal para tu negocio , o que te acompañemos en el viaje de migración al cloud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.