902 884 880 [email protected]

No te la juegues en el partido de la ciberseguridad

La irrupción de nuevas tecnologías obliga a replantear toda la estrategia de seguridad. En este caso el partido de la ciberseguridad se juega en local y también en la nube.

Contacta con nosotrosDescaga el Porfolio

Es hora de cambiar el modelo de seguridad

Para asegurar una correcta higiene digital son necesarias herramientas que cambien el concepto de ciberseguridad actual. Es necesario concienciar a las organizaciones con un concepto más “security by design” para adaptarse a las nuevas amenazas emergentes. En Acacia te ayudamos en esa transición con un proceso de consultoría y formación.

Con la cantidad creciente de información que generan los usuarios, es obligación de las empresas que mantienen y explotan estos datos, protegerlos para evitar que caigan en manos de terceros.

Cuándo y cómo proteger la información

El cifrado de datos es esencial para mantener la confidencialidad. Debido al crecimiento del tráfico IP y el uso de dispositivos móviles como tablets y smartphones a nivel global, las empresas se encuentran cada día más expuestas a vulnerabilidades.

Una brecha de información repercute directamente en una posible sanción por incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.

El cifrado de datos puede ser aplicado en la mayoría de las capas del stack OSI, incluso en la capa de red, donde el cifrado de datos al vuelo, de extremo a extremo, no añade latencia en la conectividad. Ideal para servicios cloud y conectividad entre oficinas.

Ciberseguridad: Una necesidad en un mundo conectado

Descubre los servicios que puede proporcionarte Acacia TI

Encryption

Protege el activo más valioso de tu organización: Los Datos. Implementa una política de cifrado de la información almacenada, tanto en cloud como en on-premise.

Cifrado de red
La seguridad  de la red se basa en múltiples capas de defensa, no solo en el perímetro y en el núcleo de red, sino también cuando están en tránsito de un host a otro. Por esta razón es esencial añadir una capa de protección adicional de cifrado de datos para evitar que sean sustraídos mediante ataques de  man-in-the-middle.

Managed FW

Implementa un Firewall dedicado o virtual gestionado para aliviar la presión que supone mantener de forma activa una estrategia de ciberseguridad y defender un punto vulnerable sin preocupaciones. 

El servicio gestionado incluye instalación, configuración, mantenimiento y monitorización 24/7 para asegurar la correcta protección. 

 

  • Asegura la empresa de fugas de información y el daño reputacional y corporativo que puede ocasionar.
  • Mantén a raya los costes de TI relacionados con operaciones y ciberseguridad.
  • Servicio adaptado a los requerimientos de la organización y los niveles de cumplimiento establecidos.
  • Servicio totalmente gestionado, sin preocupaciones y con monitorización constante.

IPS/IDS

Protégete contra la pérdida de ingresos y guarda tu información crítica frente a fallos de seguridad con un firewall gestionado con IPS e IDS para identificar amenazas conocidas y desconocidas. 

Controla el escalado de los costes de seguridad de TI y los procesos operativos.

Con el servicio de firewall gestionado, nos adaptamos a los requisitos de tu política de seguridad para cumplir siempre tus expectativas de servicio.

El servicio está gestionado por los expertos en ciberseguridad de Acacia TI y su red de alianzas, que te permite concentrarte en el crecimiento de tu negocio sin preocuparte de la seguridad.

DDoS Mitigation

Los ataques DDoS pueden afectar seriamente a la productividad, reputación y ocasionar daños económicos sustanciales tanto a usuarios del servicio como a la misma organización. El servicio de mitigación de ataques de denegación de servicio entra dentro del paquete de servicios administrados, por lo que no debes preocuparte de nada. 

El servicio bloquea de manera efectiva y automatizada amenazas como ataques de gran volumen para interrumpir el servicio, ataques sigilosos en la capa de aplicaciones y ataques ocultos mediante SSL.

GSOC - Monitorización de protección 24*7

El GSOC, o centro de operaciones de seguridad, ha sido pensado para ofrecer a la empresa la capacidad de monitorear, evaluar y reaccionar ante ataques a su red, aplicaciones, servidores web y cualquier dispositivo conectado en un modelo de servicio gestionado. 

Ventajas de la monitorización de seguridad TI

  • El servicio de monitorización de seguridad añade un nivel más a la estrategia de protección de la organización, haciéndola más segura.
  • Añade contexto e inteligencia de amenazas, favoreciendo una respuesta más rápida y efectiva
  • El servicio gestionado, con un enfoque de estrecha colaboración, permite comprender los requerimientos y necesidades del negocio para adaptar el servicio a cada necesidad.

Evaluación de vulnerabilidades

Con desarrollar o implementar un software o herramienta TI no es suficiente. La auditoría periódica permite evaluar y detectar posibles vulnerabilidades no parcheadas que pudieran afectar al servicio. 

Además, el análisis y documentación del software nos capacita para identificar los riesgos potenciales de explotación, ingeniería social y ataques en aplicaciones web.

La revisión y evaluación de herramientas de firewalls permite ofrecer recomendaciones en la arquitectura de seguridad, así como actualizaciones que puedan optimizar la estrategia de seguridad.

Tests de penetración

Los tests de penetración (pentesting) son esenciales para asegurar que la estrategia tomada para proteger el perímetro y el core de la red es la adecuada. Con el análisis y la documentación adecuadas, nos cercioramos de parchear cualquier posible brecha de seguridad o asegurar que la protección en el momento del test es la más optimizada posible.

Tests de Intrusión

Con un test de Hacking ético analizamos las medidas de protección de los servicios web replicando el comportamiento de un posible ciberdelincuente. El test se desarrolla usando metodologías como OSSTMM, OWASP o PTES. La prueba ayuda a la organización a comprender su nivel de seguridad y posibles puntos de compromiso que puedan afectar al buen funcionamiento de los servicios web en producción. 

El test se puede desarrollar como un usuario sin identificar o como un usuario con credenciales dentro de la organización para asegurar tanto el grado de protección frente amenazas internas como externas. 

Una vez finalizada la prueba, se entrega un informe ejecutivo y la documentación de las pruebas realizadas, un listado de vulnerabilidades detectadas y un documento con las recomendaciones para optimizar el nivel de seguridad.

Análisis forense

Durante un incidente, es necesario un análisis forense para recopilar información (evidencias) de diferentes fuentes (red, almacenamiento, dispositivos móviles) de información para averiguar la causa del incidente para conocer el qué y el cómo.

Es crítico mantener la minuciosidad y no comprometer la información original en este proceso. Por esta razón, se realizan imágenes bit a bit en un dispositivo de copia para mantener el original intacto.

El proceso de análisis forense se emplea para recoger pruebas durante litigios e investigaciones judiciales.

Auditoría de código

El análisis del código fuente de una aplicación es necesario para asegurar que no exista ninguna mala práctica durante el proceso de desarrollo e implementación de la aplicación.

Mediante la metodología OWASP (Application Security Verification Standard Project) elaboramos un análisis de calidad del código del software:

  • Autenticación y Autorización.
  • Gestión de Cookies.
  • Validación de Datos de Entrada.
  • Gestión de Errores y Fugas de Información.
  • Gestión de Cookies.
  • Cifrado.
  • Recursos accesibles.
  • Gestión de Sesiones.

Seguridad interna gestionada

Delante de un nuevo escenario de ataques en la red, la disolución del tradicional perímetro de seguridad, debido al edge computing y el cloud, junto con la imperiosa necesidad de mantener los costes operativos y complejidad del entramado de seguridad corporativo, es conveniente reenfocar los esfuerzos de ciberseguridad y contar con un servicio gestionado de seguridad interna que cubra este requerimiento.

Con el servicio gestionado de seguridad interna te monitorizaremos la seguridad 24/7, identificando patrones sospechosos que puedan indicar algún tipo de intrusión, te protegeremos de cualquier tipo de amenaza, mientras proporcionamos al equipo TI una visibilidad completa de lo que sucede en todo momento.

Además, gracias al servicio de seguridad gestionada, podrás cumplir con los requisitos de normativos en torno a protección de información y ciberseguridad mientras nos aseguramos que siempre se cumple el SLA establecido. 

Seguridad perimetral gestionada

Externalizar el departamento de seguridad es una alternativa muy atractiva porque permite disponer de personal altamente cualificado, reduce costes fijos y se observa una mejora sustancial en el nivel de seguridad. Todo ello, en un modelo de tarifa plana y sin inversión de equipos. 

El servicio de seguridad perimetral gestionada protege el sistema de intrusiones en la red, actos aleatorios de vandalismo informático, de virus procedentes de Internet y del uso indebido de la conexión por parte de los usuarios internos (descargas, películas, etc.). 

Nuestro servicio se compone de:

  • Protección perimetral contra intentos de intrusión, virus y malware.
  • Detección y remediación de amenazas.
  • Actualización constante de los appliances.
  • Bloqueo de descargas y contenidos mediante políticas.
  • Vigilancia desde el SOC de accesos a Internet.