902 884 880 [email protected]

Preparemos la Red para un mundo conectado

El crecimiento de datos pone a prueba la resistencia de las redes corporativas. Es momento de crear un modelo mucho más sostenible, seguro y fiable. ¿Listo para un mundo conectado?

Contacta con nosotrosDescaga el Porfolio

Networks: Una necesidad en un mundo conectado

Descubre los servicios de redes que puede proporcionarte Acacia TI

Optical

Las empresas están creando más y más datos que deben almacenarse, contar con una copia de seguridad o trasladarse de un sitio a otro. La red privada óptica (PON) se está convirtiendo rápidamente en la red preferida para satisfacer todas las demandas digitales. 

Admitimos cualquier topología, interfaz o ancho de banda a medida porque tu empresa necesita crecimiento y cambio. Adaptamos tu red privada óptica a tus necesidades. De este modo, cumplirá incluso los procesos comerciales más exigentes.

Dark Fibre

¿Estás construyendo una red para aplicaciones comerciales que requieren un gran ancho de banda? ¿O está creando tu propia red de retorno (backhaul)? La red de fibra oscura proporcionada por Acacia TI, a través de su red de alianzas, es la más extensa y fiable de Europa. Abarcando 47 áreas metropolitanas, interconectadas mediante 38.000 km de red. Nuestra red de fibra oscura satisfará cualquier requisito empresarial en el futuro. 

Los costes de la fibra oscura son fáciles de controlar porque te permitimos añadir ancho de banda y servicios extra a la red solo cuando lo necesites.

Acceso a Internet

Acacia TI, a través de su red de alianzas, proporciona el servicio de Internet de alta velocidad para empresas. El servicio se presta con alta escalabilidad, ideal para adaptarse a diferentes requerimientos y la creciente demanda de procesos digitales.

Gracias a los servicios de Internet proporcionados por Acacia TI asegura la conexión, independientemente de la ubicación dónde te encuentes. Llegamos a 32 países y 51 áreas metropolitanas principales. 

Además, somos conscientes que en un mundo conectado, la veloclidad y el ancho de banda son elementos críticos en la elección del servicio adecuado. No te preocupes, te proporcionamos 10 GBps y ancho de banda ilimitado para que no tengas que preocuparte por tu acceso a Internet.

Ethernet

El servicio Ethernet proprocionado por Acacia TI es un servicio de capa 2 que proporciona flexibilidad, escalabilidad al cliente y la misma seguridad de una línea dedicada, aunque con un coste más reducido. Por esta misma razón es una elección ideal para conectar centros y para quienes prefieren crear y gestionar sus propias redes.

Nuestros servicios Ethernet Line de nivel corporativo son económicos, con anchos de banda desde 2 Mbps a 40 Gbps, de instalación rápida y fácil manejo. Garantizamos las prestaciones y el ancho de banda, de modo que todos los centros puedan trabajar coordinadamente e intercambiar información con eficacia y seguridad.

MPLS

Las redes MPLS se utilizan con mayor frecuencia para alojar datos en los centros de datos de una empresa. Esta información se puede transferir a una sucursal cercana con poco o ningún tiempo de retraso y funciona bien para la mayoría de empresas.

Las infraestructuras basadas en MPLS gozan de una mejor optimización sobre las redes IP enrutadas tradicionales. Sin embargo, hay requerimientos que una implementación única de MPLS puede ser insuficiente, por ejemplo por costes o cuando migramos a la nube. Para desarrollar un modelo de fuerza de trabajo móvil sería recomendable combinar una infraestructura MPLS con SD-WAN.

SD-WAN

La SD-WAN (WAN definida por software) proporciona las herramientas necesarias a las organizaciones para hacer frente a la explosión de la demanda de ancho de banda mediante la combinación de conexiones de datos dedicadas con enlaces de banda ancha menos expansivos en su red de área amplia, todo ello mediante una capa de gestión basada en software.

La función de una SD-WAN es poder generar una red híbrida donde los datos no críticos son descargados a un túnel seguro y libera la MPLS para mover los datos críticos. Este hecho es crucial para balancear de forma eficiente el ancho de banda de las sucursales y asegurar que no haya problemas de disponibilidad de red.

El servicio de SD-WAN se compone de un servicio basado en NFV (Network Function Virtualization) con elasticidad incorporada y configuración automatizada, combinando el software SD-WAN con hardware abierto y escalable.

Encriptación

El cifrado en la capa de red es una forma eficiente de protección de la información que pasa a través de las redes. La protección de los datos se realiza mediante una encriptación de la información en movimiento gracias a una gestión del cifrado de alto rendimiento y algoritmos que aseguran que los datos sean privados durante su tránsito entre hosts.

El servicio de cifrado de red (capa 2 OSI) ofrece la máxima seguridad con protección perimetral a prueba de manipulación y prácticamente no perjudica el rendimiento de la red.

Ethernet On-Demand

Los servicios de Ethernet On-demand son ideales para las empresas que necesitan soluciones de conectividad completamente flexibles entre centros de datos, proveedores cloud y sedes.

Los servicios de red bajo demanda proporcionan las siguientes ventajas:

 

  • Toma el control de tu red con múltiples configuraciones disponibles a través de un panel de control.
  • Deployment y modificaciones en tiempos reducidos, sin esperas largas y sin complicaciones.
  • Modelos de facturación flexibles, mensual o pago por uso.
  • Escalabilidad dinámica de ancho de banda, según la necesidad del negocio.

Conectividad privada al cloud / DCA

Ahora que la mayoría de las empresas de tamaño medio utilizan servicios de nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google for Business, una conexión fiable y segura resulta esencial. El servicio de acceso dedicado a la nube (DCA) de Colt proporciona a las empresas una experiencia superior de conexión en red en la nube frente a la conexión a la Internet pública.

Utilizar servicios basados en nube en una red privada proporciona una experiencia superior a la del uso de la Internet pública: menos demoras, procesamiento más rápido y mayor fiabilidad. Ademá, obtienes mucha más seguridad cuando te conectas a tus servicios de nube a través de nuestras conexiones privadas y seguras.