902 884 880 [email protected]

Las redes WAN definidas por software (SD-WAN) son un interesante aliado para reemplazar el tradicional (y quizás ya menos eficiente) enrutamiento WAN como MPLS. Las razones son múltiples, pero cabe destacar que admiten una variedad de métodos de transporte mientras comparten la carga del tráfico a través de múltiples conexiones WAN. El principal beneficio es evidente: Mayor capacidad, eficiencia y recorte de costes en el precio del tráfico. Además, esta tecnología ahora existe como un modelo as-a-service que puede ser entregada como un servicio a las empresas.

En qué consiste el SD-WAN as-a-service

SD-WAN es una red de área amplia pero con una capa de software que añade funcionalidades avanzadas que simplifican y potencian su funcionalidad. En sentido literal es una tecnología de red definida por software para las conexiones WAN, utilizadas para comunicarse entre sucursales y largas distancias. Por desgracia, este tipo de conexiones tradicionalmente han sido costosas de mantener y difíciles de implementar.

Con la evolución hacia un modelo cloud, las versiones definidas por software mueven más control hacia la nube, combinando conexiones y software para proporcionar una seguridad, consistencia y eficiencia en el transporte de datos entre el centro de datos local y la nube. Gracias a SD-WAN as a service, un tercero puede habilitar este tipo de servicio a una empresa, configurarlo y administrarlo en su totalidad por un coste determinado.

SD-WAN de Acacia TI

Acacia TI ofrece un modelo de SD-WAN que permite incrementar el ancho de banda WAN de forma eficiente mientras añade flexibilidad y agilidad a la WAN, presentándola como una alternativa sólida a las conexiones MPLS. Acacia TI ofrece SD-WAN como un servicio integral, fusionando aplicaciones de voz, datos y video en una solución completa. Esta unión de servicios permite optimizar el ancho de banda al priorizar el tráfico.

SD-WAN como servicio: Beneficios para empresas

Un SD-WAN administrado es una solución interesante para contemplar en muchas empresas donde necesitan una reducción de costes en una solución WAN y necesitan que sea administrada. Por esta razón el SD-WAN de un proveedor de servicios presenta unas ventajas únicas:

  • Instalación y mantenimiento sencillos: en lugar de administrar y mantener la WAN, los usuarios finales pagan al proveedor del servicio SD-WAN una tarifa por instalar y entregar su conectividad WAN. Esto a menudo también incluye mantenimiento continuo, aplicaciones preinstaladas y servicios de monitoreo, todo lo cual puede reducir los costes de TI para el cliente.
  • Reducción drástica de costes: Uno de los principales beneficios de SD-WAN como servicio es la rentabilidad. En términos generales, el precio de MPLS se encuentra entre los 250 euros y los 500 euros por Mbps al mes para la conectividad de cobre, excepto en las ubicaciones empresariales más grandes. Mientras que el precio mensual de la conectividad de banda ancha se encuentra entre los 1,30 euros y 13 euros por Mbps al mes. Es decir, al reemplazar o complementar las redes WAN privadas, SD-WAN ayuda a las empresas a reducir sus costos de WAN en un 90 por ciento o más, y los mismos beneficios se aplican a SD-WAN como servicio.
  • Productividad mejorada: SD-WAN representa un beneficio considerable para las empresas que dependen de la conectividad a Internet, optimizando su ancho de banda al priorizar el tráfico y ofrecer flexibilidad de transporte. La SD-WAN gestionada mejora este beneficio con una monitorización continua, lo que permite a las empresas beneficiarse del aprovisionamiento automático, así como del ajuste en tiempo real por parte del proveedor.
  • Seguridad: Si bien las soluciones WAN tradicionales manejan la seguridad a través de múltiples dispositivos, SD-WAN brinda la misma protección a todas las ubicaciones empresariales. SD-WAN como servicio multiplica este beneficio al ofrecer soluciones de seguridad integradas que son administradas por el mismo proveedor del servicio, lo que permite una mayor flexibilidad y una protección más eficiente.

Acacia TI propone un servicio de SD-WAN as a service que incluye la monitorización de todo el tráfico, rendimiento e implementa un conjunto de triggers, alarmas y métricas de rutas de red para proporcionar al departamento de TI la visibilidad necesaria en su WAN para controlar toda la actividad de red.

Guia-seguridad-ethernet