Se ha disparado en estos últimos años la demanda de servicios Cloud para las empresas, en gran parte movida por las innumerables ventajas que aporta el Cloud computing. Por eso cada vez más organizaciones optan por la nube y dar un giro radical al negocio.

¿Sabes cuáles son los beneficios que puede aportar a tu empresa, los diferentes modelos que existen o cómo funciona el almacenamiento de datos en la nube? Te lo contamos todo.

¿Qué es un servicio de Cloud computing?

Los servicios de Cloud Computing son servicios muy útiles de almacenamiento y gestión de datos en un servidor externo o en la nube, a través de internet. A las empresas este servicio permite entre otras soluciones empresariales, almacenar y compartir datos e información de manera rápida, ágil y segura.

También a través de este servicio se pueden realizar copias de seguridad de toda la información de manera remota y automática, para que quede guardada ante posibles pérdidas.

Los servicios Cloud se están multiplicando hoy en día en las empresas ya que, con el ahorro, la seguridad y el acceso a los datos hacen que el Cloud computing sea la mejor opción para la gestión de tu empresa.

Servicios Cloud
Estarás acompañado en este camino: Te acompañamos en el viaje de la migración a la nube

Beneficios y ventajas de los servicios Cloud

Cada vez más empresas y negocios quieren disfrutar de las ventajas que ofrece los servicios Cloud computing. Gracias a los siguientes aspectos, ha aumentado el uso de los servicios en la nube:

  • Facilidad de acceso a los datos – acceder a la información del negocio desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Seguridad en el almacenamiento de los datos – los datos y la información siempre estará protegido ante cualquier daño o pérdida, y podrá recuperarse gracias a las copias automáticas de seguridad en la nube.
  • Ahorro de costes – de equipos físicos y de inversión.
  • Soluciones de gestión a medida – los servicios Cloud se caracterizan por ofrecer este tipo de servicios, infraestructuras Cloud como Amazon AWS, Azure, migración al Cloud, arquitectura de software para negocios, o monitorización.
  • Sistemas siempre actualizados – este tipo de sistemas se encuentra siempre actualizado facilitando y agilizando así el trabajo. Éstas se realizan automáticamente, y así las empresas disponen de la última versión de los servicios Cloud.

Diferentes modelos de nube

Para adaptarse a los diferentes necesidades de las empresas, hay diferentes modelos de servicios Cloud, en concreto tres modelos principales:

  1. Modelo Cloud Privado: la gestión del sistema en la nube y de los servicios de mantenimiento se llevan a cabo en la propia empresa. Ésta tiene la propiedad exclusiva del sistema así como de las infraestructuras. Es el modelo que presenta mayor seguridad y control sobre la información almacenada.
  2. Modelo Cloud Público: si se trata del almacenamiento para gestionar datos no estructurados, este sistema amacena la información en una nube pública. El coste es menor, ya que no necesita mantenimiento por parte de la empresa que lo contrata, y además lo administra un proveedor externo.
  3. Modelo Híbrido: este modelo une las mejores funcionalidades de los dos modelos anteriores. De esta manera, combinando los servicios de la nube pública y privada, se garantiza una mayor seguridad (modelo privado) y una mayor adaptabilidad (modelo público).

Las soluciones Cloud de Acacia TI garantizan que los entornos son seguros. Si tienes duda sobre qué solución es la ideal para tu negocio , o que te acompañemos en el viaje de migración al Cloud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.