Oracle se ha asociado con Microsoft para ofrecer acceso directo optimizado a los clientes de Azure a las bases de datos de Oracle a través de Oracle Cloud Infraestructure. De esta manera, los clientes de Microsoft Azure pueden acceder y monitorizar los servicios de la base de datos de Oracle a nivel empresarial de la Infraestructura Cloud de Oracle (OCI).

La unión de Oracle y Microsoft simplifica la experiencia Multicloud

Con esta colaboración, Oracle y Microsoft simplifican la experiencia Multicloud gracias a Oracle Database Services, ya que muchos de sus clientes conjuntos quieren optimizar rendimiento y escalabilidad eligiendo los mejores servicios entre los proveedores cloud, acelerando así los esfuerzos para la modernización empresarial.

El servicio de Oracle para Microsoft Azure se basa en las capacidades de Oracle Interconnect for Azure, permitiendo a los clientes integrar las cargas de trabajo en Azure mediante los servicios Database de Oracle en Cloud.

Oracle Database Service for Azure permite modernizar las bases de datos de Oracle a servicios en Cloud, ya que muchas de las cargas de trabajo de misión crítica ejecutan bases de datos on-premise a gran escala.

Oracle Y Microsoft

Para utilizar los servicios de migración entre OCI y Azure u Oracle Database Service no habrá ningún cargo adicional, los clientes tan sólo pagarán por los servicios de Azure o de Oracle que consuman.

Oracle Database for Microsoft Azure

Con este servicio, los usuarios podrán fácilmente conectar las suscripciones de Microsoft Azure a la infraestructura Cloud de Oracle, configurándose automáticamente lo necesario para vincular ambos entornos cloud.

De esta manera, se proporciona un panel de control de Oracle pero con la terminología y monitorización de Azure. Servicio que ha sido diseñado para proporcionar un acceso sencillo, intuitivo y transparente, respondiendo a las necesidades críticas de los clientes de Oracle y Microsoft Azure.

Esta combinación de nubes públicas empieza a sentar las bases de lo que significa tener una experiencia Multicloud, y donde se puede llegar a ver hacia dónde se dirige el futuro de la nube.

La unión de Oracle y Microsoft ofrece la garantía de trabajar con los dos líderes del sector, ofreciendo también a los clientes la libertad de elegir, mientras que sus organizaciones se transforman con la tecnología cloud, y aportando beneficios a clientes y desarrolladores.