Hace un tiempo ya contamos acerca el Secure Access Service (SASE), que lleva en auge desde el 2019 y supuso una evolución gradual y gran opción para las empresas.

Mediante SASE, los usuarios finales y los dispositivos se pueden identificar y obtener acceso seguro a todos los recursos que necesitan. El objetivo de la implementación de SASE es ofrecer una red lo más segura posible y que sea disponible desde varias ubicaciones.

Con esto se conseguirá una solución sostenible y a largo plazo, permitiendo trabajar desde casa u oficina en mismas condiciones. El acceso será desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, sin fisuras y comprometiendo la integridad de la seguridad de la red o de los datos.

Descarga la guía de implementación de SASE

Ver

Implementación y despliegue de SASE

Las necesidades de Edge computing y de IoT aumentan la dependencia de los recursos que se basan en la nube, aunque la seguridad sigue estando adaptada a los centros de datos locales. ¿Qué pasos debemos seguir para implementar SASE y conseguir los mejores resultados?

Trabajo Hibrido Sase
  • Entender el perímetro de actuación – con el despliegue de SASE permite activar una conectividad segura donde lo necesiten las empresas. Para ello hay que tener bien definido el perímetro del negocio y de la red.
  • Definir los objetivos de seguridad – para conseguir el éxito de SASE, tenemos que definir desde el principio los objetivos y queden definidos claramente. Es crucial establecerlos con detalle para conseguir lo que queremos con SASE.
  • Planificar a largo plazo – hay que evitar las soluciones a corto plazo, para ello las redes seguras serán el centro de este proceso. La tecnología red puede estar a la altura y ya no debe ser un reto, por ejemplo, mantener a un número de trabajadores en remoto conectados, operativos y seguros.

Además, se nos ha demostrado, tras una pandemia, que nuestras rutinas no son fijas y que los modelos de trabajo alternativos también son viables y que pueden aportar un impacto positivo en nuestras vidas: somos más felices, más productivos y mantenemos el nivel de bienestar. El futuro del trabajo, y cada vez más, es flexible, y las empresas recurren a modelos híbridos.

Las soluciones Cloud de Acacia TI garantizan que los entornos son seguros. Te invitamos a que a partir de ahora tú y tu equipo valoréis todo lo que se puede ganar gracias a los servicios que ofrecemos.