902 884 880 [email protected]

Saltar al cloud es más sencillo con Acacia TI

Cuatro de cada cinco empresas españolas contemplan un incremento sustancial del gasto en SaaS, IaaS y PaaS durante 2019. ¿Saltamos a la nube?

Contacta con nosotrosDescarga el Porfolio

El cloud computing es el futuro de las TI para todas las empresas

¿Sabías que de media usamos más de 20 servicios cloud diariamente?

Los usuarios y compañías han comprendido que el entorno cloud ofrece las herramientas necesarias para catalizar su negocio y avanzar en el camino de la transformación digital. El crecimiento de las infraestructuras cloud ha crecido exponencialmente y ha creado nuevos modelos de computación distribuida como el Edge Computing, ideal para entornos IoT.

El cloud computing es un modelo tecnológico que permite a empresas y personas acceder a recursos de TI de forma ubicua, personalizada y bajo demanda. Todo el entorno se opera a través de Internet, donde los recursos pueden ser rápidamente configurados (flexibilidad) y adaptados (escalabilidad) según las necesidades de cada negocio.

La nube nos proporciona una oportunidad de seguir usando nuestra TI, sin tener que adquirir nueva infraestructura en nuestro centro de datos y trasladar la responsabilidad del mantenimiento al proveedor.

En Acacia TI agrupamos todos los servicios de computación para configurar un entorno TI funcional en la nube, en modalidad de pago por uso, y dotar a cualquier organización de las redes de comunicación necesarias para asegurar una disponibilidad completa a los servicios cloud. Acacia TI, a través de su red de proveedores de confianza, tiene capacidad para prestar servicios en Datacenters ubicados en las plazas más importantes en Europa, con una red de 28 centros de datos homologados. 

Servicios Cloud de Acacia TI

Cloud Storage

El almacenamiento en la nube es una herramienta indispensable para tener la información siempre disponible y segura. En procesos de transformación digital, la usabilidad y accesibilidad de cualquier archivo es esencial para optimizar la competitividad. Hay diferentes ventajas del almacenamiento en cloud:

Usabilidad:  Todos los servicios de almacenamiento en la nube tienen similitudes a un sistema de ficheros de cualquier sistema operativo. Además, para hacer una experiencia de usuario transparente, permite a los usuarios arrastrar y soltar archivos entre el almacenamiento en la nube y tu almacenamiento local.

Ancho de banda: Puedes evitar enviar archivos o enviar un enlace de la carpeta de almacenamiento a los destinatarios por correo electrónico.

Accesibilidad : Los archivos almacenados se pueden recuperar desde cualquier lugar a través de la conexión a Internet.

Recuperación de desastres : Las empresas pueden utilizar el espacio de almacenamiento en la nube como un plan de respaldo al proporcionar una segunda copia de respaldo de archivos importantes. 

Ahorro de precios : Las empresas y organizaciones con frecuencia pueden reducir los costes operativos anuales al usar el almacenamiento en la nube.

BaaS y DRaaS

Acacia TI te ayudará a desarrollar un servicio de backup administrado (BaaS) y un plan de disaster recovery (DRaaS) para mantener tu negocio siempre en funcionamiento, responder a incidentes y poder recuperarte en el menor tiempo posible. Más información sobre el servicio de Backup as a Service y Disaster Recovery as a Service.

    IaaS

    Un modelo de infraestructura como servicio es ideal para aportar valor añadido a la organización al trasladar el coste de infraestructura y mantenimiento al proveedor. Una arquitectura como servicio en la nube proporciona una infraestructura flexible, confiable, segura, compatible y rentable.

    La escalabilidad del servicio te permite contratar recursos bajo demanda y desplegar nuevos recursos informáticos en horas en lugar de días. 

    vCloud

    El desarrollo de una infraestructura TI que lucha por destacar durante la transformación digital y los requerimientos cada vez más exigentes obligan a replantear el típico concepto de virtualización. Los Servicios vCloud (Datacenter virtual en la nube) ofrecen la capacidad de mover gradualmente distintas cargas de trabajo a la nube. 

    Ventajas de vCloud:

    Escalabilidad: Mantiene el control absoluto de tus datos y aplicaciones.

    Agilidad: Migra cargas de trabajo de tu centro de datos a la nube, administrando los dos entornos para operar como una nube híbrida, sin tener que repetir procesos.

    Eficacia: Puedes extender y adaptar el servicio con el uso de APIs que permiten configurar la nube contratada y utilizar paneles de autoservicio para gestionarla de manera simple.

    Seguridad y fiabilidad: El servicio está creado conforme a la arquitectura de VMware.

    Hosting

    Desde Acacia TI, a través de nuestra red de alianzas, ofrecemos servicios de hospedaje y colocación de servidores administrados en más de 30 centros de datos distribuídos en Europa, Asia y América del Norte. 

    Podemos proporcionar y administrar la infraestructura de colocación para ayudarte a minimizar los gastos de capital y estar listo lo antes posible. Para asegurar una alta disponibilidad es posible añadir hardware de respaldo en otros centros de datos cercanos a los lugares elegidos.

    Workspace-as-a-service / VDI

    Un Workspace as a Service (o WaaS) elimina las barreras tradicionales de una TI rígida, inflexible, reemplazándola con una solución ágil y adaptada a los requerimientos de movilidad de los trabajadores de una organización.

    Con Acacia TI, implementando una solución WaaS proporcionaremos a tus usuarios un espacio de trabajo moderno, correo electrónico, mensajería instantánea y presencia. WaaS permite un acceso controlado, auditado y la gestión de tus aplicaciones de negocio. Los recursos son gestionados a través de un portal de auto-aprovisionamiento para escalar fácilmente hacia arriba o hacia abajo. Todos los demás servicios esenciales para los usuarios, tales como archivos, impresión y acceso remoto, se incluyen en la solución.

    Ventajas de WaaS (Workspace as a Service):

    • El usuario puede acceder a su espacio desde cualquier lugar y dispositivo.
    • Perfecto dimensionamiento gracias a un portal de auto-aprovisionamiento.
    • Costes predecibles y en una modalidad de pago por uso.
    • No hay gastos de mantenimiento de HW y costes reducidos de SW.

    Managed Hybrid Cloud

    Si necesitas la flexibilidad para combinar la infraestructura de la nube con servidores o aplicaciones existentes, Acacia TI te ofrece soluciones híbridas personalizables a tus necesidades. 

    Una de las claves del éxito en un modelo híbrido de alojamiento en la nube es la integración y el acceso sin problemas entre la infraestructura local y la infraestructura de alojamiento en la nube. 

    Las ventajas de una nube híbrida administrada son:

    • SLA.
    • Alta disponibilidad.
    • Seguridad / Firewall
    • Copia de seguridad + DR disponible
    • SSL / VPN

    Cloud migration

    La migración a la nube es un proceso largo y complejo pero una vez ejecutado, transforma la organización beneficiándola de una mayor agilidad, capacidad de respuesta y adaptabilidad frente a los cambios. Los servicios de Acacia TI te ayudarán a preparar las pruebas de concepto, pruebas piloto, elección del proveedor cloud más adecuado para que todo el proceso sea el más óptimo posible.

    Cómo extender la protección a la nube

    El entorno cloud es un aliado indispensable. Los servicios gestionados de Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS) nos libera de la adquisición de toda la tecnología necesaria para hacer los backups y las replicaciones (tanto hardware como software), sino también de su gestión.

    La copia de seguridad en la nube permite reducir costes en personal y recursos TI, y adaptar fácilmente las infraestructuras a la evolución y necesidades puntuales de las empresas. 

    Características y ventajas del cloud computing

    • Un modelo de pago por uso donde solo se paga por el uso de recursos en la nube, sin costes de adquisición de infraestructura ni mantenimiento.
    • La externalización de los recursos TI ayuda a las empresas a reducir costes de adquisición y de operaciones.
    • La escalabilidad hacia arriba y hacia abajo flexibiliza los recursos TI necesarios según necesite el negocio.
    • Los servicios son multiusuario, donde múltiples usuarios operan sobre una misma plataforma.
    • La capacidad de autogestión de recursos, permite al mismo usuario establecer los requerimientos necesarios en cada momento.
    • La ubicuidad es la piedra angular del cloud. Acceda donde quiera y cómo quiera a sus recursos y aplicaciones.

    Valor añadido de los servicios cloud con Acacia TI

    Ahorro de costes

    Seguridad & Backup

    Acceso sencillo

    Gestión simplificada

    Actualización automática

    Servicio a medida