Mario Min 1 | 2021: Un Año De Transformación

Mario Puig

CEO


Y se fue el 2021, un año de transformación. Sigo teniendo esa sensación de fugacidad mirando el año que se escurrió entre nuestros dedos.

Ha sido año de preparación, de experimentación, de acción pura y de reacción. Mucho de lo que nos tenía que devenir lo conocíamos, y aún así, nos pillaba por sorpresa.

Sabíamos que tendríamos oleadas de infecciones por Covid. Algunos pensaban que con las vacunas, todo quedaría atrás, pero cerramos el año con seis picos de infección.

Sabíamos que sin turismo, sin restauración, sin ocio, sin cultura, el mundo funciona a medias. ¿Qué digo? Directamente: no funciona. La agilidad se convierte en valor universal. Y si no, que se lo pregunten a miles de restauradores con neveras llenas horas antes de ser oficialmente clausurados.

Sabíamos que habrían ciberataques, pero cuando empiezas a ver nombres tan conocidos (privados y públicos), sólo entonces algunos reconocen la gravedad de la situación.

Los gobiernos hacen lo que pueden. Desgraciadamente, no ha sido suficiente.

Como todas las organizaciones, nuestra tradicional reunión anual, la llamamos “Kick-off” al realizarse al principio del año, cambió de un formato puramente presencial a otro que fue totalmente virtual. Creo que no hago más que expresar el sentir general cuando afirmo que, claramente, no es lo mismo. Pero había que probar. Este 2022, lo haremos diferente.

Internamente, hemos pasado de un CRM (herramienta fundamental para nuestra labor comercial) a una suite en la que el CRM es un módulo más. Nos prepara para una mejor actuación como consultores y como revendedores.

Las líneas de negocio no han cambiado. El norte es el cliente y en las nuevas circunstancias, la demanda es clara: Networks, Cibersecurity, Cloud, Voice.

Hemos encontrado, probado y comercializado soluciones mirando a lo lejos. No es suficiente con prestar la funcionalidad solicitada. Debe añadirse: fiabilidad, integridad, SEGURIDAD y AGILIDAD (sí, con mayúsculas)

Hemos fortalecido los lazos entre los socios actuales y al mismo tiempo explorado cómo ser más grandes, más eficaces, más valiosos para nuestros partners y nuestros clientes.

Sí, el mundo sigue cambiando. Nosotros también, pero este año, de forma muy consciente.

¡Vamos a por el 2022!