Picture1 A Min

Desirée Loaiza

Key Account Manager | Acacia TI


El impacto de la Transformación Digital ha destacado en el tejido empresarial a escala mundial y ha hecho inevitable la evolución a nuevas formas de producir, de prestar servicios y de atención al cliente, es así como la Transformación Digital, de manera acelerada e impulsada por estos cambios, ha llegado para posicionarse, dejando de ser una opción para convertirse en una realidad contundente que todas las empresas deben asumir.

Pero… es solo una tendencia o ¿Realmente es importante la Transformación Digital?, la respuesta es clara: en definitiva, sí. El uso de distintas tecnologías digitales, convertidas en soluciones, para mejoras sustanciales en un negocio, producto o servicio, es prácticamente indispensable para la supervivencia de toda empresa; hoy, en este momento, la totalidad de los sectores del mercado son susceptibles y necesitan de la Transformación Digital.

Proyecto de transformación digital en las empresas

Su correcta planificación y ejecución se traduce en crecimiento dentro de un mercado ferozmente competitivo y lo resultados se traducen en: mejora de la productividad, reducción de costes, procesos simplificados, acceso y expansión a nuevos mercados. En consecuencia, crecimiento en general de la compañía.

En esto, las PYMEs pueden tener una posición de ventaja, dada la rapidez que poseen (estructura flexible) para innovar y crear nuevos modelos de negocio; hacer de la tecnología un aliado para automatizar tareas rutinarias y sacar el máximo potencial análisis y uso de datos; fuente primaria para una acertada toma de decisiones y el desarrollo de una buena estrategia de crecimiento.

Gestionar el impacto de la Transformación Digital

De todo esto surge una contundente necesidad ¿Cómo gestionar el impacto de la Transformación Digital en mi empresa? ¿necesito una nueva posición en mi estructura de RRHH?, es aquí donde la consultoría juega un papel fundamental en este proceso estratégico, es normal en ello enfrentarse a la conocida resistencia al cambio y para lo cual es adecuado apoyarse en el conocimiento y la experiencia de profesionales en la materia.

La consultoría trabaja sobre la concienciación, la formación, el asesoramiento, la guía, la puesta en marcha e incluso la preparación del capital humano de la empresa para alcanzar un impacto positivo en el uso adecuado de nuevas tecnologías y herramientas de trabajo, manteniendo el foco en el incremento de la productividad.

Es un cambio cultural en la estructura de la compañía y en ello el consultor debe involucrarse lo suficiente para conocer la esencia del negocio, interactuar con el CEO de la empresa para crear en conjunto la hoja de ruta hacia la Transformación Digital, conforme a los objetivos que deseen alcanzarse.

Impacto De La Transformación Digital

Contar con el apoyo que puede ofrecer la consultoría correcta,  supone una solución acertada y eficiente, para avanzar por el camino hacia el cambio de paradigma, será el elemento clave que puede ayudar en todas las fases del proceso de cambio; desde requerimientos iniciales como información y gestión para adquirir el Kit Digital, hasta grandes proyectos que involucren Business Intelligent, seguridad, entre otras soluciones; todo al alcance de un solo contacto.

Si quieres ampliar información sobre el impacto de la Transformación Digital, o cómo podemos ayudarte en tu empresa, haz clic en este enlace.