Picture1 A Min

Desiré Loaiza

Key Account Manager


Cada vez es más evidente la necesidad que tienen las empresas de evolucionar en sus formas de gestión, llevando progresivamente mayor cantidad de servicios a la nube; bien por optimización de los mismos, por seguridad, o por múltiples e innumerables razones.

Es tan clara y creciente esta tendencia que no solo basta con “la migración a la nube de los servicios”, ahora se trata de la posibilidad y ventaja que supone el multicloud o el cloud híbrido donde puedes combinar el uso de distintas nubes, tanto privadas como públicas según las exigencias que la operatividad del negocio demanden. Esto permite un crecimiento escalable y sostenible, siendo una alternativa completamente adaptable a los requerimientos que se tengan e incluso tan flexible como el nivel de transformación digital en el cual se quiera estar o avanzar.

Nuevos desafíos de migración a la nube

Esta constante evolución parte del uso de múltiples servicios y aplicativos en distintas nubes y ha supuesto para los responsables de TI asumir interesantes retos de cara a estas nuevas formas de trabajo. Recientemente pudimos disfrutar del seminario web organizado por Colt y Oracle para descubrir cómo los responsables de TI abordan los desafíos de la migración a la nube y cómo la nube evolucionará para las empresas. Si no tuviste la oportunidad de participar puedes verlo aqui.

Este tipo de desafíos supone estar preparados, y corresponde fijar una estrategia clara que marque la pauta en gestión buscando hacer cada vez más rentable la infraestructura que posee la empresa. Optar por un servicio multicloud es una clara solución; sin embargo, para saber si se está diseñando la estrategia adecuada es indispensable contar con profesionales calificados. Para ello, la consultoría es una solución idónea y eficiente para rentabilizar esta transformación digital y maximizar los resultados


Si estas interesado en revisar las posibilidades que tu negocio tiene para ir a un modelo de multicloud, o cómo realizar la migración a la nube contáctanos, ¡podemos ayudarte!