+34 914 130 914 / +34 935 455 610

Miryam Castro Hormaza

Key Account Manager


La migración a la nube está posicionándose como una estrategia clave para muchas empresas, con la intención de optimizar la seguridad, la flexibilidad y la resiliencia de sus aplicaciones. Ahora más que nunca los tiempos de respuesta y la disponibilidad de las aplicaciones son crucial para muchos.

Un enfoque de multinube o nube híbrida permite a las empresas separar sus flujos de datos y funciones críticas a través de múltiples nubes de diferentes proveedores.  La utilización de múltiples nubes permite abordar las migraciones de una manera más asimilable.

Muchas de las empresas que han coordinado la nube en su arquitectura, han adoptado un enfoque multinube que viene impulsada por una serie de beneficios.

Menos riesgo

Las empresas se trasladan a entornos multicloud debido a la preocupación por la seguridad y el riesgo. Tener varias nubes garantiza que, en el caso de que un proveedor se vea comprometido, hay disponibles otras nubes para permanecer ilesos trasladando su carga de trabajo comprometida a otro entorno.

Oportunidad de negociación con múltiples proveedores

Multinube normalmente requiere múltiples proveedores, lo que proporciona oportunidad para la negociación, logrando beneficios financieros, flexibilidad y resiliencia.

Cumplimiento

La nube múltiple aporta el beneficio de poder cumplir con las regulaciones que varían según las ubicaciones geográficas. Mediante el uso de múltiples nubes, sus procesos pueden adaptarse mejor a los requisitos de ubicación de alojamiento, geográficos y de datos, y eso es un factor clave de éxito.

Dependencia de la aplicación

A nivel de aplicación, el negocio puede requerir o especificar las mejores soluciones basadas en la nube en la generación en áreas funcionales clave (por ejemplo, CRM o cadena de suministro) y esto a menudo impulsará estrategias multinube en toda la pila de tecnología.

Velocidad

Un enfoque multinube aumenta la velocidad de los proyectos; separando sus funciones críticas, los proyectos se dividen en partes manejables por lo que se ve el éxito más rápidamente en comparación con un único sistema de nube.


Debido a estas ventajas, la nube múltiple está ayudando a acelerar la migración a la nubeLa conectividad privada multinube ofrece un entorno óptimo para esto, que va desde el cumplimiento del RGPD, un rendimiento más rápido y una mejor experiencia para los empleados y los clientes.

Sin embargo, los entornos multinube no están exentos de sus desafíos. La importancia de la conectividad entre proveedores es crucial, de ahí que la mayoríade lasempresas que han dirigido su estrategia hacia  multinube, lo han hecho con una conexión privada. Al combinar un sistema multinube con conectividad privada, las empresas aprovechan los beneficios de la flexibilidad multinube con una seguridad mejorada y un rendimiento más rápido.

Las soluciones multinube SD WAN permiten a las empresas administrar eficazmente, proporcionando una mayor visibilidad y resiliencia, y ayudan con algunos de los desafíos de un entorno multinube. La conectividad es una parte integral de cualquier iniciativa multinube.


Si estas interesado en revisar las posibilidades que tu negocio tiene para ir a un modelo de multicloud, contáctanos, ¡podemos ayudarte!